Preguntas Frecuentes
Consultas generales
¿Qué cristal/lente utiliza para sus relojes?
Dependiendo del modelo, en la fabricación de nuestros relojes se pueden utilizar lentes de zafiro o lentes minerales. Consulte la pestaña de especificaciones en la página del producto para obtener más información.
¿Cómo puedo comprobar si el reloj es de cuarzo (funciona con pilas) o automático?
¿De qué tamaño son sus relojes?
Puede consultar todos los modelos disponibles haciendo clic aquí.Una vez en nuestra página, puede ordenarlos según las tallas disponibles (ver imagen de ejemplo)
¿Cómo puedo saber si sus productos están en stock?
La mayoría de nuestros relojes, si no todos, están disponibles en nuestro sitio web. Sin embargo, en algunos casos, algunos modelos pueden estar agotados. Si está interesado en que se le notifique cuando se reponga el reloj, simplemente haga clic en el botón «NOTIFÍQUEME CUANDO ESTÉ DISPONIBLE» y registre su correo electrónico. Se le notificará a través del correo electrónico que haya registrado una vez que se haya repuesto.
¿Qué tipo de material se utiliza para las correas?
La mayoría, si no todas, las correas de cuero de nuestros relojes son de cuero vacuno auténtico.
Las correas metálicas de los relojes están fabricadas con acero inoxidable 316L.
Exposición al mar o al agua clorada
Si su reloj ha estado expuesto al agua, por ejemplo, al lavarse las manos o a una lluvia ligera, siempre que la corona esté asegurada, la estructura y las juntas del reloj deberían ser más que suficientes para evitar la entrada de agua.
Si el reloj ha estado expuesto al agua de mar o al agua clorada, se recomienda lavarlo inmediatamente con agua dulce antes de secarlo con un paño de microfibra. El agua de mar y el agua clorada son mucho más nocivas y abrasivas para los relojes que el agua dulce, por lo que debe tener mucho cuidado si su reloj está expuesto a estas condiciones.
Precisión cromática
A pesar de nuestros esfuerzos por ofrecer imágenes precisas del color y el diseño de cada producto, los colores reales pueden variar ligeramente. Esto se debe a que los monitores de ordenador o los teléfonos inteligentes muestran los colores de forma diferente y cada persona puede ver estos colores de manera diferente. Nos esforzamos al máximo para que nuestras fotos sean lo más realistas posible.
Diferencia entre Office-GMT / Caller-GMT y True-GMT o Traveller-GMT
Un Traveler GMT, o GMT verdadero, tiene una manecilla de 12 horas separada para ajustar las zonas horarias locales mientras viaja. Por ejemplo, si se encuentra en Nueva York, ambas zonas horarias pueden coincidir, pero si está en Hong Kong, puede cambiar la manecilla local sin que ello afecte a las otras manecillas, manteniendo la hora en Nueva York.
Un Caller GMT, o GMT de oficina, cuenta con una manecilla de 24 horas independiente, ideal para quienes trabajan en diferentes husos horarios. Por ejemplo, si está en Nueva York con oficinas en Hong Kong, puede ajustar fácilmente la manecilla de 24 horas para que muestre 13 horas por delante sin afectar a las otras manecillas.
Puede consultar todos los relojes GMT que vendemos haciendo clic aquí.
Pagos y Precios
¿Se puede reembolsar un pedido con otra tarjeta de crédito o cuenta PayPal?
Los reembolsos sólo pueden procesarse en la misma cuenta que se utilizó para realizar el pedido en nuestro sitio web.
¿Venden tarjetas regalo?
Aunque esta opción no está disponible actualmente, estamos estudiándola y pronto dispondremos de opciones de tarjeta regalo.
¿Ofrecen precios al por mayor?
Sí, damos la bienvenida a los minoristas y distribuidores que estén interesados en vender nuestros productos.
Haga clic aquí y rellene el formulario; uno de nuestros representantes se pondrá en contacto con usted lo antes posible.
¿Se mantiene la privacidad de mis datos?
Al procesar su pedido en línea, necesitamos su nombre, correo electrónico, dirección de facturación, dirección de envío, número de teléfono, número de tarjeta de crédito, código CSV y fecha de caducidad. Podemos utilizar sus datos de contacto para informarle de los últimos productos y novedades, así como de descuentos exclusivos. Si prefiere no recibir estas actualizaciones, puede darse de baja en las preferencias de su cuenta o ponerse en contacto con el Equipo de Atención al Cliente haciendo clic aquí para darse de baja.
¿Qué forma de pago aceptan?
Aceptamos pagos seguros tanto para clientes locales como internacionales mediante tarjetas de crédito, tarjetas de débito y PayPal.
Plan de pago a plazos
Lamentablemente, no disponemos de opciones de pago a plazos.
Sin embargo, puede ponerse en contacto con su banco para ver si pueden ayudarle a pagar su compra a plazos. Algunos bancos ofrecen esta opción y usted puede ponerse en contacto con su banco si esto puede ser ofrecido para su compra.
¿Es segura la página de pago de su sitio web?
Por supuesto. Nuestro sitio web utiliza la tecnología Secure Socket Layer (SSL) para garantizar la seguridad de sus compras. Esta tecnología encripta y protege los datos que nos envía a través de Internet. También observará que cuando mire el campo de ubicación (URL) en la parte superior del navegador verá que empieza por «https:» en lugar del normal «http:».
¿Cuánto se tarda en reembolsar un pedido anulado o devuelto?
Una vez que el almacén haya recibido su devolución y ésta cumpla con nuestra política de devoluciones, le reembolsaremos el importe mediante su método de pago original.
Tenga en cuenta que los reembolsos pueden tardar entre 5 y 7 días laborables en procesarse una vez recibidos.
Después de que hayamos emitido el reembolso, se tardará hasta 3 días hábiles para que los fondos se coloquen de nuevo en su tarjeta de crédito o cuenta de Paypal.
Pedidos
Quiero encargar relojes al por mayor.
Si tiene previsto encargar más de 30 relojes, póngase en contacto con nosotros en sales@spinnaker-watches.com
¿Cuánto tardan en procesar y enviar mi pedido?
Todos los pedidos realizados en nuestro sitio web se procesan y envían en un plazo de 3 días laborables (excepto fines de semana y festivos). Si ha realizado el pedido durante los fines de semana o días festivos, su pedido se procesará en el siguiente día laborable.
Una vez procesado, recibirá otra notificación cuando su pedido haya sido enviado que incluirá el número de seguimiento para que pueda seguir su envío. Una vez enviado, la entrega puede tardar entre 5 y 10 días laborables.
*El plazo de entrega puede variar en caso de situaciones fuera del control de la empresa de mensajería (por ejemplo, despacho de aduanas, condiciones meteorológicas adversas, cierre gubernamental, políticas de restricción de movimientos, etc.).
Nota importante: En ocasiones, el correo electrónico o las notificaciones que contienen los datos de seguimiento de su envío pueden ser filtrados por la configuración de su correo no deseado. Por favor, compruebe su bandeja de entrada y su carpeta de correo no deseado si ha recibido los detalles de su envío. Si no ha recibido ningún detalle de seguimiento en el plazo de 3 días laborables desde la realización del pedido, puede ponerse en contacto con nuestro equipo de atención al cliente en info@spinnaker-watches.com.mx, que puede reenviarle los detalles.
Aún no se ha recibido el correo electrónico de confirmación del pedido.
Una vez que el pedido se ha realizado correctamente en nuestro sitio web, se envía un mensaje automático con los detalles del pedido a la dirección de correo electrónico facilitada al realizar el pedido. Normalmente, el mensaje se envía en un plazo de 10 a 30 minutos tras la realización del pedido.
Sin embargo, tenga en cuenta que en algunos casos nuestros correos electrónicos pueden ser filtrados involuntariamente por su configuración de correo no deseado. En estos casos, le recomendamos que compruebe tanto la carpeta de correo no deseado como la bandeja de entrada. En el improbable caso de que no haya recibido el correo electrónico de confirmación con los detalles de su pedido, puede ponerse en contacto con nuestro Equipo de Atención al Cliente en info@spinnaker-watches.com..mx y facilitarnos los siguientes datos.
- Nombre completo
- Dirección de correo electrónico utilizada para realizar el pedido
- Artículo solicitado
Nuestro Equipo de Atención al Cliente se pondrá en contacto con usted en un plazo de 1 a 2 días laborables para localizar su pedido, proporcionarle más detalles sobre el mismo y reenviarle los datos de confirmación del pedido.
He cambiado de opinión, pero mi pedido ya ha sido enviado. ¿Qué debo hacer?
Una vez que el pedido haya sido enviado, ya no podrá ser cancelado ni redirigido. En su lugar, deberá devolvernos el artículo de acuerdo con las directrices establecidas en nuestra Política de devoluciones.
Una vez recibido el reloj, póngase en contacto con nuestro equipo de atención al cliente en info@spinnaker-watches.com para que podamos ayudarle a devolver su pedido.
Consultas sobre envíos
¿Cómo puedo rastrear mi pedido?
Recibirás un correo electrónico con los detalles de seguimiento de tu pedido una vez que el mensajero lo haya enviado y recogido. Puedes hacer clic en el enlace de seguimiento del correo electrónico para seguir tu envío en cualquier momento.
¿Realizan envíos a direcciones de apartados postales/APO/FPO?
No realizamos envíos a direcciones APO/FPO ni apartados postales, y se requiere una dirección física válida para procesar su pedido.
Tampoco realizamos envíos a barcos, ferias, exposiciones comerciales, hoteles, campings ni direcciones transitorias, ni a obras de construcción o móviles. En el caso de entregas a empresas de reenvío de correo, tenga en cuenta que no nos responsabilizamos de la manipulación incorrecta de los envíos por parte de estas empresas.
El destinatario es responsable de garantizar que la dirección proporcionada incluya un nombre válido durante la entrega y el seguimiento del envío. No se reemplazará ningún envío perdido debido a datos incompletos.
Mi pedido acaba de ser enviado pero quiero cambiar mi dirección de entrega.
Si necesita actualizar la información de su pedido, contáctenos de inmediato a info@spinnaker-mexico.com.mx
Una vez que nuestro almacén haya procesado y enviado su pedido, no podremos realizar ningún cambio.
Entrega perdida
Si no había nadie presente en su dirección de envío especificada durante la entrega, el mensajero normalmente le dejará una tarjeta de contacto con instrucciones sobre cómo puede solicitar una nueva entrega o direcciones sobre el centro más cercano donde puede recoger su paquete personalmente (auto-recogida).
Si no recibió ninguna tarjeta ni nota del mensajero, no se preocupe. Simplemente comuníquese con el mensajero a través de su línea directa y proporcione el número de seguimiento del correo electrónico que le enviamos. Una vez que el mensajero reciba esta información, le ayudará a realizar la nueva entrega.
Entrega retrasada
Nuestros socios de mensajería se comprometen a entregar todos los pedidos en un plazo de 3 a 5 días laborables (excepto fines de semana y festivos). Sin embargo, algunos pedidos pueden tardar un poco más en llegar.
Estas son algunas posibles causas de retrasos en las entregas:
- Se necesita más tiempo para el procesamiento de la aduana local.
- La aduana local está esperando el pago de sus aranceles, impuestos o IVA antes de la entrega.
- El mensajero no puede encontrar su dirección porque la proporcionada durante el proceso de compra es incorrecta o está incompleta.
- Las inclemencias del tiempo u otras condiciones locales podrían interrumpir las rutas de transporte.
¿Qué pasa con los envíos perdidos en tránsito?
Todos los envíos que salen de nuestros almacenes están asegurados contra pérdida y robo. En caso de pérdida, nos pondremos en contacto con el transportista. Si confirman la pérdida o el robo del paquete, le ofreceremos un reemplazo o un reembolso.
¿Tengo que pagar IVA/IMPUESTO sobre mi envío?
Tenga en cuenta que los precios en nuestro sitio web no incluyen
impuestos locales, IVA, tasas de importación ni otros gastos de despacho de
envío que puedan aplicarse según su ubicación. Cualquier cargo aplicado a la
importación es responsabilidad del cliente y deberá ser abonado por él.
¿Desde donde realizan envíos?
Todos los pedidos realizados en nuestro sitio web se envían desde nuestro
almacén en Guadalajara, México.
Se estima que los pedidos llegarán en un plazo de 5 a 10 días laborables
(sin incluir fines de semana ni festivos).
*El plazo de entrega puede variar en caso de circunstancias ajenas al
servicio de mensajería (por ejemplo, despacho de aduanas, condiciones
meteorológicas adversas, confinamientos, restricciones de movimiento, etc.).
Devoluciones, Cambios y Reemplazos
Hay algo mal con el reloj que acabo de recibir.
Antes de enviar nuestros relojes desde nuestro almacén, cada pedido se somete a controles de calidad finales para garantizar que el reloj no solo esté en perfectas condiciones, sino también en buen estado de funcionamiento y sin defectos.
Sin embargo, en el improbable caso de que reciba un reloj defectuoso, póngase en contacto con nuestro Equipo de Atención al Cliente haciendo clic aquí y proporcione la siguiente información:
1. Número de pedido / Correo electrónico utilizado para realizar el pedido
2. Una breve descripción del problema que ha experimentado
3. Una imagen o un vídeo corto de 20 MB que muestre el problema (si tiene problemas con el movimiento, envíe un vídeo).
Nuestro equipo investigará el asunto y responderá a su consulta en un plazo de 1 a 2 días laborables para ayudarle.
Recibí un reloj de cuarzo con la batería agotada, ¿qué debo hacer?
Lamentamos saber que ha habido un problema con su nuevo reloj y que le llegó sin pilas. Antes del envío, nos aseguramos de que todos los relojes funcionen correctamente, incluidas las pilas. La mayoría de las pilas de reloj pueden durar más de dos años desde su primera instalación. Si el reloj deja de funcionar, lo más probable es que se deba a una pila agotada prematuramente, que simplemente debe reemplazarse.
En este caso, le sugerimos que lleve su reloj a un joyero relojero local para que le cambien la pila. Con gusto le reembolsaremos el coste del reemplazo; para ello, simplemente envíenos un recibo del coste de la sustitución de la pila. Contacte con nuestro servicio de atención al cliente en info@spinnaker-watches.com.mx
Quiero cambiar a un modelo diferente.
Tenga en cuenta que no ofrecemos servicio de cambio directo.
Si no está satisfecho con su compra y desea un producto diferente, puede devolverla dentro de los 30 días posteriores a la recepción para obtener un reembolso completo. Para ello, póngase en contacto con nuestro equipo de Atención al Cliente en info@spinnaker-watches.com.mx
Recibí un pedido incompleto.
En el improbable caso de que reciba un envío incompleto, póngase en contacto con nuestro Equipo de Atención al Cliente inmediatamente en info@spinnaker-watches.com.mx y proporcione la siguiente información:
1. Número de pedido / Correo electrónico utilizado para realizar el pedido.
2. Una imagen del contenido completo del envío y del embalaje del mensajero.
Nuestro equipo investigará el asunto y responderá a su consulta en un plazo de 1 a 2 días hábiles.
¿Has recibido mi reloj devuelto?
Una vez recibido su paquete en nuestro almacén, se envía a la cola para su procesamiento e inspección antes de proceder a aprobar o rechazar la devolución.
Si bien hacemos todo lo posible para que su solicitud de devolución se procese lo más rápido posible, es posible que este proceso tarde entre 5 y 7 días hábiles. Agradecemos su paciencia.
Recibí el pedido equivocado
En el improbable caso de que reciba un artículo que no haya pedido, póngase en contacto con nuestro Equipo de Atención al Cliente en info@spinnaker-watches.com.mx y proporcione la siguiente información:
1. Número de pedido / Correo electrónico utilizado para realizar el pedido
2. Imagen del producto recibido
3. Imagen de la etiqueta del reloj que muestra el modelo
Nuestro equipo investigará el asunto y responderá a su consulta en un plazo de 1 a 2 días laborables. Si ha recibido un pedido incorrecto, haremos todo lo posible por ofrecerle una solución rápida y reemplazarlo.
Recibí mi reloj como regalo, ¿puedo devolverlo para obtener un reembolso o cambio?
Lamentamos que no esté satisfecho con el reloj que recibió como regalo.
Lamentablemente, no ofrecemos cambios de relojes. Si lo compró directamente con nosotros, puede devolverlo dentro de los primeros 30 días posteriores a la compra para obtener un reembolso completo. Tenga en cuenta que las devoluciones deben cumplir con nuestra Política de Devoluciones.
Los reembolsos se realizarán únicamente en la misma cuenta utilizada para realizar el pedido.
Si el reloj que desea devolver no fue comprado directamente con nosotros, debe devolverlo directamente al vendedor donde lo compró, de acuerdo con su respectiva política de devoluciones y reembolsos.
Quiero devolver mi pedido.
Si no está satisfecho con un producto que nos compró, lo retiraremos siempre que se reciba dentro de los 30 días posteriores a su compra en nuestro sitio web.
Sin embargo, hay algunos aspectos importantes que debe tener en cuenta al devolver un producto comprado en línea en nuestro sitio web.
1. Tiene un máximo de 30 días naturales para devolver el reloj sin usar a partir de la fecha de recepción.
2. El artículo devuelto debe estar:
• Sin usar/sin estrenar
• En su estado original y apto para su reventa, con la etiqueta de seguridad aún adherida.
• En su embalaje original proporcionado con la compra.
• En el caso de correas de acero inoxidable ajustadas, los eslabones retirados deben volver a insertarse en su posición original.
Si se cumplen todas las condiciones anteriores, póngase en contacto con nuestro Equipo de Atención al Cliente en info@spinnaker-watches.com.mx para que puedan ayudarle a seguir los pasos necesarios para devolver el reloj.
Notas importantes:
1. Solo se pueden devolver los artículos comprados directamente en nuestro sitio web. Los relojes adquiridos a través de otros minoristas deben devolverse de acuerdo con sus respectivas políticas de devoluciones y reembolsos.
2. Nos reservamos el derecho de rechazar y procesar los artículos devueltos que no cumplan las condiciones establecidas.
3. No asumiremos los gastos de envío de la devolución a menos que se le haya enviado un producto incorrecto o defectuoso.
Garantía y Reparaciones
¿Cómo registro la garantía de mi reloj?
Puede completar el registro de su reloj haciendo clic aquí.
Asegúrese de completar el formulario y conservar una copia de su factura para completar el registro del reloj.
Política de garantía del fabricante de 2 años
Todos los relojes adquiridos directamente con nosotros o a través de nuestros distribuidores/minoristas/socios autorizados están cubiertos por una garantía contra cualquier defecto de fabricación durante veinticuatro (24) meses a partir de la fecha de compra (el “Período de Garantía”), sujeto a las siguientes condiciones.
EXCLUSIONES Y LIMITACIONES
Su Garantía Internacional no cubre, en particular:
1. Defectos y daños derivados de mal uso, negligencia o accidentes.
2. Pila, caja, cristal, correa o brazalete.
3. Defectos y daños causados por uso indebido, alteraciones, manipulación, desmontaje o modificaciones o reparaciones no autorizadas.
4. Daños por agua, a menos que estén marcados como resistentes al agua.
Si devuelve su reloj durante el Período de Garantía, cualquier componente que nuestro servicio técnico detecte como defectuoso debido a un defecto de fabricación será, a nuestra entera discreción, reparado o reemplazado sin cargo alguno. Al vencimiento del Período de Garantía, cualquier servicio o reparación estará sujeto a un cargo por servicio.
Usted es responsable de los costos de transporte, incluyendo, entre otros, el franqueo, el seguro y el material de embalaje. Recomendamos que cualquier envío a nosotros o a nuestros centros de servicio autorizados incluya entrega certificada y seguro.
¿Cómo puedo reparar mi reloj?
En el improbable caso de que tenga problemas con su reloj y desee realizar una revisión por garantía, puede completar nuestro formulario de solicitud de servicio haciendo clic aquí.
Nuestro equipo de atención al cliente le ayudará y le explicará detalladamente cómo enviar el reloj a nuestro Centro de Servicio Autorizado, donde lo inspeccionaremos a fondo en un plazo de 1 a 2 días hábiles tras enviar sus datos.
¿Por qué no puedo obtener una cotización antes de enviar mi reloj?
Los relojes están compuestos de piezas complejas, cuyos problemas son difíciles de determinar simplemente explicando lo que físicamente podemos ver como un fallo.
Por ejemplo, cuando un reloj funciona más lento o más rápido, es posible que el fallo resida en el movimiento. Por otro lado, también es posible que el problema se deba a que el movimiento se magnetizó accidentalmente, lo que puede provocar que funcione más lento o más rápido.
Otro ejemplo es cuando un reloj se cae accidentalmente y el cristal se rompe. Además del daño físico visible, es posible que el movimiento también se haya visto afectado. Estos son daños tan pequeños que nuestro ojo humano podría no detectar.
Nuestros centros de servicio autorizados cuentan con la experiencia y las herramientas necesarias para realizar un diagnóstico exhaustivo de su reloj y determinar cualquier fallo que pueda estar presente. Solo después de una evaluación exhaustiva se podrá planificar qué piezas deben repararse y cómo completarlas. Por lo tanto, le recomendamos que se comunique con nuestro equipo completando el formulario de solicitud de centro de servicio haciendo clic aquí para que pueda ser dirigido al centro de servicio más cercano que pueda evaluar su reloj para reparaciones.
¿Cuánto tiempo suele tardar una reparación?
Las reparaciones de relojes tardan aproximadamente de 6 a 8 semanas en ser inspeccionadas y reparadas. Esto garantiza que su reloj sea reparado y probado exhaustivamente para garantizar su correcto funcionamiento antes de su devolución.
¿Dónde están ubicados sus centros de servicio autorizados?
Actualmente, contamos con tres centros de servicio principales ubicados en el Reino Unido (para clientes del Reino Unido y la UE), EE. UU. (para nuestros clientes de EE. UU., México y Canadá) y Hong Kong (para clientes del resto del mundo). Dependiendo de su ubicación, nuestro equipo le dirigirá a estos centros de reparación.
Cuidado de la correa del reloj e Información del producto
¿Con qué frecuencia debo cambiar la pila de mi reloj de cuarzo?
Los relojes de cuarzo suelen funcionar con pilas de óxido de plata y suelen durar entre 1 y 2 años, dependiendo del uso. Normalmente, los relojes con función de cronógrafo que se usan con frecuencia agotan la pila más rápido.
Si su pila se ha agotado, puede visitar a un joyero local para que le ayude a cambiarla. Si desea que nuestro Centro de Servicio la reemplace, simplemente complete nuestro formulario de Centro de Servicio haciendo clic aquí y uno de nuestros miembros le responderá en 1 o 2 días hábiles con instrucciones para enviar su reloj al centro de servicio más cercano.
¿Qué pila usa mi reloj de cuarzo?
La mayoría, si no todos, nuestros relojes de cuarzo utilizan pilas de óxido de plata. Si desea conocer el código exacto de la pila, póngase en contacto con nuestro equipo de atención al cliente en info@spinnaker-watches.com
El cambio de pila de cualquier reloj debe ser realizado correctamente por un joyero o relojero con capacidad para realizar pruebas de presión de resistencia al agua. Recomendamos que su reloj sea revisado por nuestro centro de servicio autorizado. Tenga en cuenta que retirar la tapa trasera y no volver a sellar el reloj correctamente anulará la garantía de por vida.
La duración de la batería de nuestros relojes de cuarzo varía de 2 a 3 años, dependiendo del tipo de movimiento. El uso frecuente de las funciones de cronógrafo puede acortar la vida útil de la batería.
¿Mi reloj es resistente al agua?
Todos nuestros relojes tienen una resistencia al agua mínima de 5 ATM (50 m). No se puede garantizar la resistencia al agua indefinidamente debido al desgaste de las juntas, golpes o sustancias químicas.
Por lo tanto, le recomendamos que compruebe periódicamente la resistencia al agua de su reloj y que acuda a un centro de servicio autorizado para cambiar las juntas. Le recordamos que, aunque su reloj tenga cierta resistencia al agua, no significa que sea impermeable.
¿Cómo mantener el movimiento de mi reloj en las mejores condiciones posibles?
Evite exponer su reloj a golpes o impactos. Aunque todos nuestros relojes se someten a pruebas de resistencia a impactos, debe evitar los golpes fuertes. Además de dañar su apariencia, esto puede causar un desgaste prematuro de los materiales y componentes, lo que podría afectar su rendimiento.
También debe evitar exponer su reloj a campos magnéticos. Evite dejarlo cerca de equipos que puedan producir campos magnéticos fuertes, como altavoces, refrigeradores, teléfonos móviles o imanes, ya que estos pueden afectar su rendimiento. Un movimiento magnetizado hará que su reloj funcione de forma errática, ya sea rápido o lento.
¿Hay níquel en los componentes de acero de sus relojes?
Utilizamos acero inoxidable, que puede contener trazas de níquel, entre otros elementos.
¿Cómo cargar el lume de mi reloj?
Para cargar el lume de su reloj, simplemente expóngalo a una fuente de luz (preferiblemente aquellas con rayos UV) para “cargar” el lume de su reloj.
¿Cómo cuidar mis correas de cuero?
Como el cuero es un material poroso por naturaleza, debe evitar que las correas de cuero entren en contacto con sustancias aceitosas, disolventes, detergentes o cosméticos. También debe limitar su exposición al agua, independientemente de si la correa es resistente al agua o no. De esta manera, podrá ayudar a prevenir la decoloración o el envejecimiento prematuro del material.
Para limpiar su correa de cuero, siga estos pasos:
1. Retire la correa del reloj y limpie suavemente ambos lados con un paño de microfibra seco. Esto asegurará que la suciedad atrapada no raye el cuero.
2. A continuación, humedezca (no empape) un paño de microfibra y aplique una pequeña gota de jabón suave para manos o para cuero (aproximadamente del tamaño de una moneda de 50 centavos). No frote el cuero con fuerza; en su lugar, dé golpecitos suaves y limpie con movimientos circulares, aplicando una ligera presión y prestando atención a las manchas de suciedad.
3. Con otro paño de microfibra húmedo, limpie suavemente (sin frotar) el cuero. No uses demasiada agua, ya que puede dañar el cuero.
4. Deja que la correa se seque completamente de forma natural antes de volver a usarla. Como opción, trata el cuero con tu aceite o acondicionador favorito para suavizarlo y protegerlo, manteniendo así su brillo. Al igual que la piel, se seca fácilmente, así que es mejor usar un acondicionador para cuero para mantenerlo suave y flexible.
¿Cómo puedo cambiar mi correa?
Haga clic aquí para obtener instrucciones sobre cómo cambiar su correa de cuero.
Haga clic aquí para obtener instrucciones sobre cómo ajustar su brazalete de metal.
Notas importantes:
Al cambiar la correa, asegúrese de colocar el reloj sobre una superficie estable y cubierta con tela para evitar daños. Si no dispone de las herramientas o la experiencia necesarias para cambiar la correa, visite a su relojero más cercano, quien podrá ayudarle a ajustarla, instalarla o quitarla.
¿Dónde puedo encontrar el manual de instrucciones de mi reloj?
Puede visitar nuestra biblioteca de manuales de instrucciones en línea haciendo clic aquí.
En caso de que no pueda encontrar un manual en línea para su reloj, comuníquese con nuestro Equipo de Atención al Cliente en info@spinnaker-watches.com.mx, quienes harán todo lo posible para ayudarlo con su consulta.
¿Cómo eliminar los arañazos del cristal de mi reloj?
Para un entusiasta de los relojes, un arañazo en un cristal por lo demás impecable es una imagen devastadora. Antes de devolver su reloj dañado para que le cambien el cristal, considere una solución sencilla siguiendo las instrucciones a continuación.
Antes de continuar, tenga en cuenta que este método solo aplica para arañazos leves y necesitará los siguientes artículos:
Crema de pulido (recomendamos Brasso o Displex)
Paño de microfibra
Cinta de carrocero o cinta de pintor
Paso 1: Proteja el bisel de su reloj
Proteja el bisel de su reloj cubriéndolo con cinta de carrocero o cinta de pintor.
Paso 2: Aplique pasta de pulir sobre la superficie rayada
Aplique una pequeña cantidad de pasta de pulir (Brasso o Displex) sobre el arañazo del cristal. Con el paño de microfibra, frote firmemente la zona afectada con movimientos circulares. Después de unos minutos, debería empezar a ver cómo el arañazo desaparece.
Paso n.° 3: Limpie el exceso de pasta
Una vez que el rayón haya desaparecido, limpie el exceso de pasta de pulido. Si el rayón persiste, enjuague y repita el procedimiento desde el paso 2. Si ha desaparecido, enjuague y limpie los residuos o las huellas dactilares con un paño de microfibra limpio.
La barra de resorte de la correa de mi reloj sigue saliéndose.
Usar una correa de reloj demasiado apretada ejerce presión sobre sus componentes, lo que puede provocar daños irreversibles a largo plazo. Por ejemplo, los pasadores y la hebilla o cierre que sujetan el reloj pueden romper o rasgar el cuero si está demasiado apretada.
Ajuste la correa de su reloj de manera que quede lo suficientemente apretada como para que permanezca en su lugar, con la esfera del reloj sobre la muñeca, pero lo suficientemente suelta como para que sea cómoda y no corte la circulación ni irrite la piel.